Sobre la revista

 

La revista digital Scientia in verba Magazine ISSN: 2619-2586 (En línea), es una publicación periódica  sin ánimo de lucro que comenzó actividades en el año 2018; orientada a difundir la producción intelectual de diversos autores adscritos a la filosofía de la ciencia, la epistemología y/o la investigación científica filosóficamente informada. Dirigida a investigadores, docentes, estudiantes y comunidad académica en general; además, a cualquier persona interesada en las temáticas de la filosofía y la ciencia.  Esta es una revista de Nullius in verba Editorial.  

Periodicidad: Entre los volúmenes del 1 al 5 la Periodicidad fue irregular o no fija.  Desde el volúmen 5 en adelante la periodicidad es semestral.

Acerca de uso y reutilización los contenidos (Creative Commons). Scientia in verba Magazine es una revista de acceso abierto gratuita. Ésta y sus artículos se publican bajo la licencia Creative Commons Atribución-NoComercial 4.0 Internacional (CC BY-NC 4.0), por lo cual el usuario es libre de: compartir, copiar y redistribuir el material en cualquier medio o formato; de remezclar, transformar y construir a partir del material, siempre y cuando se haga bajo los términos estipulados en la CC BY-NC 4.0 :

- Se debe dar crédito de manera adecuada: autor, año, título del artículo, revista-ISSN, volumen, edición, páginas
- Se brinda un enlace a la licencia si es posible.
- Se indica si se realizaron cambios en dado caso y se cita-referncia al autor original.
- No se usen para fines comerciales.

Revista Scientia in verba Magazine permite al autor mantener los derechos patrimoniales de su obra sin restricciones. El autor / autores del artículo y la Revista Scientia in verba Magazine, deberán mencionarse de forma expresa y completa, siempre que se copie, distribuya, comunique públicamente o se haga accesible interactivamente –por Internet u otros medios- un fragmento o el texto en su totalidad. Se prohíbe utilizar los textos, en su totalidad o fragmentos de los mismos con fines comerciales. La revista permite que los autores tengan los derechos de autor sin restricciones, únicamente se exige que se mencione o cite formalmente a Scientia in verba Magazine (Título, número donde fue publicado el artículo, páginas, fecha)  para republicaciones, cuando SIVM ha sido el medio de publicación anterior o primero.

Scientia in verba Magazine declara su acceso abierto u Open access (OA); esto quiere decir que todo el contenido de la revista está  disponible inmediatamente después de su publicación, tanto volúmenes completos como artículos en su forma individual. Sin requerimientos de registro, suscripción o pago -es decir sin restricciones- a material digital educativo, académico, científico o de cualquier otro tipo.

Los lectores pueden encontrar en el archivo  todos los volúmenes publicados hasta la fecha de consulta y asimismo acceder a los números de interés directamente, dentro de los cuales encontrará una lista con todos los artículos disponibles en ese volumen, y sus ediciones suplementarias en caso de haberlas.

Esta revista es enteramente gratuita, se sostiene con donaciones: